Condiciones de venta


CONDICIONES DE VENTA

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas a través del Portal, www.irsalia.com (en lo que sigue, Portal), ya se realicen con personas o entidades públicas o privadas (en adelante, el cliente), como consecuencia de la adquisición de bienes o la prestación de servicios a través del Portal, bajo la titularidad de Luisa María Hidalgo Lozano, en calidad de directora del mismo y, empresaria individual, sin perjuicio, de cualesquiera otras condiciones particulares de contratación que pudieran concurrir por razón de bien o servicio que se contrate.

De este modo, por el mero hecho de visitar, adquirir productos o recibir los servicios que se ofrecen a través del Portal el usuario o cliente, asume sin ningún tipo de reserva las obligaciones establecidas en estas condiciones generales de contratación. Por ello, antes de iniciar cualquier proceso de contratación le recomendamos que lea con atención el contenido de las tales condiciones e, incluso, de cualesquiera otras condiciones particulares, por razón del concreto bien o servicio.

La contratación de bienes y servicios se encuentra igualmente sometida a las condiciones previstas en la Política de Privacidad de www.irsalia.com, que tendrán carácter de normativa complementaria, respecto a lo no previsto en estas condiciones generales, y en lo que no se oponga a las mismas.

1. Identificación
El Portal "www.irsalia.com", es una unidad de negocio perteneciente a Luisa María Hidalgo Lozano, con N.I.F. 30817403 W y con domicilio en C/ Las Marismas nº 11, Salteras 41909, Sevilla, España. Cualquier comunicación se podrá dirigir al anterior domicilio postal, o la dirección de correo electrónico info@irsalia.com.

2. Actividad
El Portal www.irsalia.com, es un portal donde se ofrecen servicios y productos relacionados con la Ortopedia y las Ayudas Técnicas.

3. Contenidos e información suministrada en la website.
El Portal www.irsalia.com, se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio).

La EMPRESA hará todos los esfuerzos necesarios dentro de sus medios para que la información contenida en el website sea veraz y sin errores tipográficos. En el caso que, en algún momento, se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.irsalia.com, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, www.irsalia.com le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

De conformidad con el Art. 2 del Real Decreto 1960/1999, por el que se regula la contratación electrónica en condiciones generales de contratación, www.irsalia.com, garantiza que ha expuesto las presentes condiciones generales durante un plazo de más de tres días a la generalidad de usuarios, ya público o ya privados, en fecha anterior a que éstos pudiesen contratar cualquier bien o servicio, cumpliéndose el período de información previo establecido en dicha disposición (deber de información previa).

4. Tipos de productos y servicios
A través del Portal www.irsalia.com, se ofrecen diferentes tipos de productos y servicios. Teniendo en cuenta su procedencia, Irsalia cuenta con bienes y servicios producidos o prestados por terceras empresas y que www.irsalia.com pone a la venta.
Respecto a cada uno de los productos o servicios, se podrá incluir una foto o gráfico que reproduzca el aspecto externo del producto/servicio, así como un resumen o comentario sobre los aspectos y características más importantes de los mismos. Junto a esa posible información se añadirá el precio de venta o de prestación del servicio expresado en euros, incluidos los impuestos que legalmente correspondan. Además, para determinados productos o servicios, www.irsalia.com, podrá establecer los enlaces e hipervínculos que estime necesarios para ampliar la información sobre los mismos, y que a su vez, también podrán contener otras tantas condiciones particulares a las que se sometan aquellos, y que el cliente deberá leer y aceptar con carácter previo a la contratación.

El cliente será absolutamente responsable de la utilización que haga del bien o servicio contratado, exonerando a www.irsalia.com de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera irrogarse por tales motivos.

5. Impuestos aplicables
Los precios de los productos, contenidos y servicios expuestos en el Portal www.irsalia.com, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), o cualquier otro que, en su caso, sea procedente aplicar, que se especificarán de forma separada. Serán de cargo del cliente tales impuestos, así como cualquier otro, incluidos, los aduaneros que resulten de aplicación a la transacción comercial realizada.

6. Forma de pago
Tarjeta de de crédito: Solo para Compras a través de la Web.
Transferencia Bancaria ó entrega por caja en la CAIXA.

Para compras a través de la Web, e-mail: info@irsalia.com ó en 955 70 83 80 / 625 56 93 60 de 9:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. de lunes a viernes.

a) Ingreso en cuenta ó Transferencia bancaria:
El cliente ingresará el dinero en la cuenta de www.irsalia.com indicando su nombre y apellidos y el número de pedido ó artículo/s que compra.
Si el pago es mediante tarjeta de crédito ó ingreso por caja en la CAIXA (sin costo para el cliente), podremos tener constancia del ingreso a través de Internet en pocos minutos.
Si el pago es mediante transferencia bancaria, tendremos constancia en 1 ó 2 días hábiles, si es urgente que procesemos su pedido, puede enviarnos el justificante del pago por fax al 955 70 83 80. (De 09:00 a 14:00 h.  y de 17:00 a 20:00 h.)
b) Plazos de entrega:
El plazo de entrega para productos en stock que se envíen por agencia de transporte será de 1 a 3 días hábiles en España Peninsular y en otras comunidades de 3 o 10 días hábiles, no pudiéndose garantizar dicho plazo de entrega en aquellos destinos con transito marítimo o si están sujeto a transito de aduana o por cuestiones internas de Correos y/o agencia de transporte.

c) Anulación de pedidos:
Cuando el pago se realice con tarjeta de crédito y el cliente anule su pedido antes de su envío, se devolverá el importe de la compra menos el 1% del importe pagado con la tarjeta y si el pedido ha salido antes de la anulación se devolverá el importe de la compra menos el 1% del importe pagado y los gastos de transporte de ida y vuelta ocasionados.
Cuando el pago se realice mediante transferencia bancaria o entrega por caja en la CAIXA y el cliente anule el pedido antes de su envío, se devolverá la totalidad del importe pagado por el cliente, pero si el pedido ha salido antes de la anulación, se le devolvería el importe del pedido menos los gastos de transporte de ida y vuelta ocasionados.

7. Forma, gastos, envío de los bienes y otra documentación
Facilítenos la dirección de envío donde haya alguien para la recepción de su pedido.
Si no se pudiera realizar la entrega en dicho domicilio, la agencia de transporte volvería a intentar la entrega otro día.
La entrega por agencia de transporte se realiza en el número de la calle del destinatario, no es obligación de la agencia llevar la mercancía a una planta superior o inferior de ese número. (Consultar para qué modelos de grúas, camas, colchones y sillones se le puede ofrecer el servicio de subida o bajada a una planta superior o inferior previo pago de 50€. en España Peninsular y Baleares)
El cliente será el encargado de la comprobación y del montaje del artículo comprado.

Envíos a España peninsular
- Si el producto es superior a 250 euros, el porte de dicho producto será a cargo de Irsalia.
- Si el producto es inferior a 250 euros, el comprador pagará los gastos de envío que serán de 15 €.

Envíos diferente a España Peninsular (Consultar)

 

8. Devoluciones

Cualquier error o desperfecto en la mercancía será reparado sin coste alguno para el comprador.
El cliente dispondrá de un plazo de siete días desde la fecha de recepción del pedido para ejecutar el derecho de devolución o cambio si no ha quedado satisfecho. No se admitirán devoluciones si no se ha avisado previamente (teléfono 955 70 83 80).
Es importante que conozca o tenga a mano el número de pedido y los datos de facturación.
Para poder realizar la devolución de un producto es imprescindible cumplir las siguientes condiciones:
La devolución deberá realizarse en el plazo de siete días desde la entrega.
El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones con su embalaje original sin deteriorar.
El producto deberá ir acompañado de todos los accesorios y complementos si los tuviera, cartonajes, manuales o documentación si proceden.
Se comprobará, antes de aceptar la devolución, que se cumplen estas condiciones. No se aceptará ninguna devolución que no las cumpla, en cuyo caso se procederá a retornar el pedido al cliente. Una vez recibida y verificada la mercancía se procederá al reintegro de su importe mediante talón nominativo.
Los gastos de envío y recogida en caso de cambio o sustitución correrán por cuenta del cliente y se descontarán del importe a abonar. En ningún caso se abonarán los gastos de envío.
Si el producto llegara en mal estado, roto o incompleto a causa del transporte, el cliente deberá llamar dentro de las 24 horas de su recepción (teléfono 955 70 83 80) para hacer la reclamación oportuna al transportista. En este caso y para no interferir en el peritaje de la compañía de seguros, le rogamos que no utilice ni manipule en modo alguno el producto defectuoso.
El importe a abonar se realizará mediante talón bancario nominativo a la persona a la que se ha emitido la factura.
Para cualquier aclaración o duda que precise, quedamos a su entera disposición.

Queda fuera de garantía de devolución:
- Los artículos de baño, higiene, almohadas, arneses, pijamas, cojines anti-escaras, colchones anti-escaras, cinturones de sujeción, posicionadores, ayudas para comer y otros artículos anti-escaras. Estos artículos se excluyen de la garantía por razones higiénicas.
- Si una vez entregado sufre deterioro provocado por: hechos externos, accidentes, incumplimiento de las instrucciones de uso.
- Si resultan dañados por instalación o configuración incorrecta de accesorios por el cliente.
- Si se produce una avería ocasionada por un componente no suministrado por www.irsalia.com.
- En el caso que las condiciones generales de un fabricante así lo indicasen.
- Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (se equivoca al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío.
- En caso de que la causa del cambio o devolución fuese debido a www.irsalia.com, el cliente recibirá la mercancía solicitada, o en su caso el importe del producto, sin coste adicional.
- Para aceptar un cambio de devolución, el producto debe estar en perfecto estado y con todo el contenido original. www.irsalia.com , no aceptará cambios si los embalajes del producto no son los originales y estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje final debe protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones.

MUY IMPORTANTE
En el momento de recibir su pedido debe seguir las siguientes instrucciones:
Revise el paquete cuando se lo entreguen, si nota algún desperfecto en el embalaje, ábralo inmediatamente y revise el contenido, si está dañado o falta algo, haga constar todos los desperfectos o faltas en el albarán del transportista o recibo de entrega de correos. Y comuníquelo a www.irsalia.com por e-mail o por teléfono (955 708 380 / 625 569 360 de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. de lunes a viernes.). En un plazo máximo de 24 h.
Si no se hace de este modo será imposible reclamar a la compañía de transporte y www.irsalia.com no asumirá responsabilidad alguna.
PROCEDER EN EL CASO DE AVERÍAS
Cuando un artículo que haya adquirido en www.irsalia.com tenga una avería o no le funcione, se pondrá en contacto con nosotros (nos tiene que facilitar el nombre del comprador y el número de factura), y servicio técnico del fabricante de este artículo intentará a través de www.irsalia.com solucionar el problema, si no se soluciona se enviará a recoger el artículo o parte de este que debe ponerse en su embalaje de origen y bien protegido para que llegue a fábrica sin deterioro, una vez allí, se realizará un diagnóstico de lo que le ocurre.
- Si el artículo se encuentra en GARANTIA: El comprador no pagará ni mano de obra, ni piezas, ni transporte.
- Si el artículo NO TIENE GARANTIA por que se le ha pasado el plazo o la ha perdido por mal uso de este: Se le hará un presupuesto que el comprador aceptará o no, si lo aceptara, pagará de forma anticipada los gastos de reparación, mano de obra, de recogida y envío.

9. Obligaciones del cliente
El cliente de www.irsalia.com se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, o en otras de carácter particular, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla www.irsalia.com.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a este sitio Web, resultando el único responsable de los actos que terceros, de forma consentida o no, realicen mediante la utilización de estas claves.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección electrónica o, en su caso, postal en la que pueda ser entregado el pedido dentro del horario habitual de entrega de mercancías (en horario laboral habitual de cada país). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, www.irsalia.com, no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

10. Seguridad y confidencialidad
La Empresa, garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto y son gestionadas por la Empresa Sermepa para La Caixa (Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona. Av. Diagonal, 621-629. 08028 Barcelona. NIF G-5889999/8).

www.irsalia.com garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a www.irsalia.com, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de la EMPRESA, con la finalidad que se establezca en cada formulario de recogida de datos. En dicho formulario se permitirá aceptar o no distintas finalidades y usos necesarios para el cumplimiento del presente contrato.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de www.irsalia.com pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a la EMPRESA, o en el email info@irsalia.com

En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española obliga a mantenerlos al menos durante cinco años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque sí bloquear (cancelar), a pesar de que el cliente así lo solicite.

11. Extinción del contrato
El presente contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo, así como en los demás casos legalmente previstos.

12. Invalidez y nulidad parcial
Si alguna de las disposiciones de este contrato fuera considerada nula o inaplicable, dicha nulidad o inaplicabilidad, no afectará a las otras disposiciones del contrato, las cuales conservarán toda su vigencia.

13. Legislación aplicable y jurisdicción competente
El presente contrato se interpretará y se regirá conforme a la legislación española vigente, incluida, la legislación administrativa aplicable en caso de que una de las partes del contrato sea una entidad pública, en particular, la ley española sobre contratación administrativa.

En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será, con renuncia a cualquier otro fuero que resultara de aplicación a las partes, el de los Juzgados y Tribunales de Sanlúcar la Mayor, Sevilla, España.


x cerrar